La Cámara Federal de Corrientes podría redefinir el futuro de los procesamientos en el caso Loan

INVESTIGACIÓN. Con el expediente en manos de la Cámara Federal, podrían haber avances significativos en el caso Loan Peña en los próximos días.

El Juzgado Federal de Goya informó que el expediente físico del caso Loan Peña fue trasladado a la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes para su revisión, conforme a lo dispuesto por el Código Procesal Penal de la Nación. Qué puede pasar.

El principal objetivo de este movimiento es que el tribunal de apelaciones examine los recursos presentados por las defensas, específicamente sobre el procesamiento de los siete detenidos involucrados en la desaparición del niño en junio pasado.

on el expediente en manos de la Cámara Federal, se espera que en los próximos días haya novedades importantes sobre el futuro de los procesamientos.

La Cámara será la encargada de evaluar si la decisión tomada por la jueza de primera instancia fue correcta, tal como lo establece el Código Procesal Penal de la Nación. En este contexto, se prevé que las novedades podrían surgir a partir de mañana, cuando los jueces inicien su revisión.

La revisión por parte de tres jueces podría redefinir el futuro de los procesamientos en el caso Loan Peña
 
La resolución del caso será evaluada por un tribunal compuesto por tres jueces: dos mujeres y un hombre. Ellos determinarán si la jueza actuó adecuadamente o si la decisión debe ser modificada o revocada. Además, si se encuentran irregularidades durante la revisión, el tribunal tiene la facultad de declarar la nulidad de la resolución.

Actualmente, los imputados por la desaparición y presunto ocultamiento del niño Loan son siete personas: Antonio Benítez, Mónica Millapi, Daniel Ramírez, Laudelina Peña, Carlos Pérez, Victoria Caillava y Walter Maciel.

La jueza Pozzer Penzo también está evaluando la situación de Macarena Peña y Camila Núñez, hija de Laudelina y prima de Loan, respectivamente, luego de los allanamientos realizados en sus domicilios el pasado viernes.