ABERRANTE. Este martes venció el plazo para que el fiscal Julio Ferreyra Salas pueda presentar imputación contra el abusador de una mujer en San Miguel. El atacante tiene 19 años y está acusado de abuso sexual con acceso carnal.
En el mediodía de este martes se confirmó la imputación y la prisión preventiva para el hombre de 19 años acusado de abuso y acceso carnal en la localidad de San Miguel. La decisión se tomó tras vencerse el plazo para que el fiscal pueda imputarlo. El detenido se abstuvo a declarar.
Durante la audiencia, el fiscal de la causa, el doctor Ferreira Salas, presentó las evidencias recolectadas ante la jueza, quien minutos después confirmó la imputación y ordenó la prisión preventiva mientras se desarrollan las etapas probatorias del proceso. Esta medida no tiene un plazo determinado y se mantendrá vigente hasta que avancen las diligencias judiciales. Teresa Verón asumió la defensa del imputado.
En cuanto a la expectativa de pena, de confirmarse la responsabilidad del imputado en los hechos denunciados, podría enfrentar una condena de entre seis y quince años de prisión, según lo establecido en el Código Penal para este tipo de delitos.