Punta del Este: subastaron en una fortuna el campo que perteneció a Lázaro Báez

El predio fue subastado con una base de 3,5 millones de dólares y fue adquirido en una cifra mucho mayor por una firma de Eduardo Costantini y Adolfo Cambiasso.

Punta del Este: subastaron en una fortuna el campo que perteneció a Lázaro Báez

Subastaron el campo que pertenecía a Lázaro Báez, ubicado en San Ignacio, en Punta del Este y lo compró una sociedad que pertenece a Eduardo Costantini y a Adolfo Cambiasso en una cifra que ronda los 10.800.000 dólares.
Se trata del campo “El Entrevero”, que fue subastado por orden de la justicia uruguaya. La base del remate fue de 3,5 millones de dólares, pero finalmente se vendió en 10.800.000 dólares, según consigna el sitio Infobae.

Se impuso en la compulsa una empresa uruguaya que forma parte de Consultatio, la empresa que preside Costantini, fundador de Nordelta. “Todavía no sabemos qué tipo de proyecto, pero tenemos mucho entusiasmo. Va a ser una asociación entre ambos”, detallaron desde la empresa.

El origen
Todo comenzó en 2011, cuando se pagaron 14 millones de dólares en una de las operaciones por la que fue investigado Baéz.

Además del empresario, fueron juzgados el abogado Jorge Chueco, el contador Daniel Pérez Gadín, Leonardo Fariña, Maximiliano Acosta, Maximiliano Goff Dávila, el financista Santiago Carradori y Osvaldo Guthux.

“El Entrevero” fue confiscado por disposición del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2° turno de Montevideo y se remató en favor de la Junta Nacional de Drogas (JND), que autorizó la subasta.

El remate se realizó este miércoles en el hotel Jeans Clever de Punta del Este. En octubre de 2018 ya se habían rematado 7 hectáreas del campo, en casi 2 millones de dólares.

La entrada del terreno está ubicada a la altura del kilómetro 171 de la Ruta 10, unos 8 kilómetros al oeste del exclusivo balneario José Ignacio, y ocupa predios a ambos lados de la ruta.

 

Exjefe de la AFIP rechazó la denuncia sobre protección a kirchneristas
Alberto Abad, ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante la gestión de Cambiemos, salió hoy al cruce de la denuncia del gobierno de Javier Milei sobre la presunta existencia de una red de protección a empresarios kirchneristas dentro del organismo. Aseguró que esa acusación es "un insulto" para quienes investigaron al kirchnerismo en circunstancias muy adversas.

"Es falso, absolutamente falso", dijo Abad a La Nación y reveló que "las bases de información de la AFIP estaban totalmente infiltradas, con abusos de todo tipo. Se vendía y se filtraba información, que después se usaba para operaciones".

"Ordenamos proteger la información sensible sobre un abanico amplísimo de contribuyentes para que quedara registrado si algún funcionario o agente de la AFIP accedía a los datos de alguna de esas personas o empresas, y automáticamente se verificara si su acceso a esos datos estaba justificado o no", explicó.

Dijo que "si, por ejemplo, un inspector había accedido a los datos bajo secreto fiscal de un contribuyente que estaba en ese sistema y justificaba que había accedido porque había una orden de intervención o porque había una orden judicial, fenómeno".

Pero sostuvo que "si ese inspector, quizá de otra jurisdicción, no podía explicar por qué había accedido a esos datos, entonces se le abría un sumario".

Abad detalló, además, que el sistema desarrollado por el área de auditoría interna de la AFIP abarcó a "políticos, empresarios, periodistas, deportistas, artistas y 'ricos y famosos' cuyos datos bajo secreto fiscal podían resultar de interés para terceros ajenos al organismo que podían estar dispuestos a pagar por esos datos".

"Lo que se buscó fue garantizar la protección de los datos sensibles de los contribuyentes, fueran personas físicas o jurídicas, pero de ningún modo impedir o dificultar el trabajo de los funcionarios de la AFIP", remarcó Abad, que consideró "insólito" que desde la Casa Rosada sostengan que durante su gestión se buscó "proteger" a exfuncionarios y empresarios kirchneristas.

"Tengo colaboradores que recibieron hasta seis denuncias penales por investigar a la familia Kirchner, a Cristóbal López o Lázaro Báez, entre otros, ¿y ahora resulta que en realidad los estábamos protegiendo a todos ellos?", desafió.