En la noche del domingo 22 de diciembre, cerca de las 23:30 horas, un joven identificado como Tomás Emanuel Bordón (25) denunció el robo de su motocicleta Honda Wave 110S color negra, patente A118HWT, en inmediaciones del barrio San Cayetano, a pocos metros de la Ruta Nacional N° 118 en Santa Rosa.
Según informó el damnificado, había dejado su moto en la vía pública con la llave puesta mientras reparaba un desperfecto mecánico de su vehículo en la vereda de enfrente. En ese momento, un hombre se subió al rodado y se dio a la fuga.
Tras la denuncia realizada al 101, la Policía desplegó dos móviles para dar con el responsable. Mientras recorrían la zona, Bordón recibió un mensaje de WhatsApp desde un número desconocido informándole que un hombre apodado "Lilo", de apellido Meza, estaba circulando por el barrio Llamarada con la moto robada.
Cerca de las 00:20 horas, uno de los móviles policiales divisó a un joven en motocicleta que coincidía con la descripción del vehículo sustraído. Al intentar detenerlo, el sospechoso intentó huir, pero fue interceptado por otro patrullero.
El operativo fue realizado por el móvil 392, a cargo del Oficial Ayudante Federico Duette, con la colaboración del Cabo Primero Ramón Bolaño y los custodios Sargento Primero Mario Sánchez y Cabo Primero Juliana Silva. Por otro lado, el móvil 303 estuvo liderado por la Oficial Subayudante Liseth Casires, junto al Sargento Primero Damián Fernández, el Sargento Ayudante Mario Ojeda y el Cabo Alfredo Gómez.
El sujeto fue identificado como C. I. MEZA (19), y la moto recuperada coincidía con las características denunciadas. En el lugar, se procedió al secuestro del rodado ya la aprehensión del joven, que quedó a disposición de la Fiscalía a cargo del Dr. Julio Ferreyra Salas.
El rápido accionar policial permitió devolverle el vehículo a su dueño y avanzar en la investigación para esclarecer el hecho.