CORRIENTES Desde el Ministerio de Salud de Corrientes desmintieron versiones sobre fallas en el sistema. Además, destacaron los avances en la construcción del Instituto Oncológico Provincial, que contará con tecnología de última generación.
El Ministerio de Salud Pública de Corrientes aclaró que el circuito de provisión de medicamentos oncológicos funciona con normalidad, desmintiendo afirmaciones publicadas en un medio local. A través del Banco de Drogas Oncológicas se garantizará el acceso a los tratamientos para pacientes con patologías oncológicas.“La provisión sigue siendo la misma. Los pacientes, con su orden médica, solicitan la medicación en el Comité de Tumores del Ministerio de Salud Pública, que funciona en el Departamento de Oncología”, explicó Claudia Gutiérrez, farmacéutica responsable del área.
Desde su creación en 1994, el Comité de Tumores evalúa cada caso individualmente, define protocolos en conjunto con los oncólogos y asegura el seguimiento de los pacientes. Zimerman destacó que la creación del Banco de Drogas fue una necesidad crucial para la provincia y que, desde entonces, la compra mensual de medicamentos fue una prioridad, con apoyo constante del Gobierno provincial.
Además, se avanza en la construcción del Instituto Oncológico Provincial, un proyecto emblemático que incluirá tecnología de última generación, como un acelerador helicoidal de radioterapia rotatoria, único en Argentina. Este desarrollo posicionará a Corrientes como un referente en el tratamiento del cáncer a nivel nacional e internacional.
“Los pacientes oncológicos son una prioridad para el Gobierno provincial. A pesar de las dificultades, hacemos todo lo posible para garantizar que tengan acceso a los tratamientos que necesitan”, concluyó Jorge Raúl Zimerman, coordinador del Banco de Drogas Oncológicas.