El hecho ocurrió en el colegio secundario de Santa Rosa. Tal como señalaron vecinos del pueblo en contacto con este medio, si bien es lo que corresponde se debe hacer, en un mundo donde las noticias sobre inseguridad y egoísmo ocupan las principales portadas las acciones como esta nos recuerdan que los valores de integridad y responsabilidad siguen presentes en la sociedad.
En un acto que podría considerarse ejemplar, Lourdes S. y Jaqueline G, alumnas de 6º 2da del secundario de Santa Rosa, una localidad ubicada a 170 kilómetros de Corrientes Capital, encontraron un bolso con 79 mil pesos en efectivo y papeles de una rifa debajo de un banco en su aula. Lejos de quedarse con el hallazgo, las jóvenes procedieron de inmediato a entregarlo a los directivos del Colegio Secundario Santa Rosa.
Si bien lo correcto sería que este tipo de acciones no resultaran sorprendentes ya que son las que deben realizarse, en un contexto donde la honestidad a veces parece escasear, la actitud de estas alumnas destaca como un ejemplo a seguir. Su gesto no deja de llamar la atención y ser motivo de reconocimiento.