La construcción de la comisaría y el hospital están en un porcentaje muy avanzado y los trabajos continúan y generan un contraste con las obras nacionales que están paralizadas. Los pedidos de mayor seguridad de los vecinos y las gestiones ante los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Según expresó el intendente de Santa Rosa, Pedro ‘Titito’ Maidana, a medios locales pos pagado por el intendente en una entrevista que brindó, la obra del edificio de la futura Comisaría de Santa Rosa está en un 70%. Esa obra y la del hospital local son financiadas por el Gobierno de Corrientes y esta última «también está pronta a finalizar», avisó.
Por otro lado, la escuela técnica está paralizada porque depende de fondos nacionales para ser reactivada. Sobre esto Maidana confía en que Valdés podrá conseguir que los trabajos se retomen porque «tiene una visión provincial».
«Por las obras pendientes y las proyectas seguramente la semana que viene me reúna con el gobernador», dijo Maidana. Sumó que «se viene también la segunda etapa del parque industrial porque se habían anexado dos terrenos y desde la Municipalidad vamos a seguir estando a disposición de la Provincia para apuntalar el parque industrial».
Obras portuarias, industria local y exportación
El intendente Maidana también se refirió a las obras de infraestructura portuaria que el Gobierno de Corrientes realizó en la capital y que posibilita que empresas de distintos sectores productivos puedan exportar a través de allí. «Celebramos con mucha alegría que el puerto de Corrientes empiece a moverse», manifestó.
«En Santa Rosa tenemos el primer Parque Forestoindustrial del país y eso ayudó mucho a impulsar la actividad maderera y puertos como el de Corrientes y el que se construye en Ituzaingó son canales de comercialización para que los productores lleguen al exterior y eso es un beneficio que impacta directamente en la localidad», dijo.
Apuntó que «la idea es que de Santa Rosa salga la madera elaborada»; es decir con valor agregado. Y para eso explicó que «a nivel provincial se trabaja en un proyecto para que no solamente salga la madera en rollizos».
Seguridad, una preocupación política
Concejales del oficialismo elevaron una nota al Gobierno provincial para reforzar la seguridad en Santa Rosa. Sobre esto el intendente Maidana admitió que «es un flagelo a nivel nacional y provincial».
Aclaró que «estamos preocupados y nos ocupamos de lo que nos compete. Hicimos sugerencias, pero no podemos direccionar en materia de seguridad».
“Agradezco a los concejales que hicieron los pedidos a los ministerios de Seguridad y de Justicia”, dijo y pidió que “ahora amerita el trabajo de los legisladores provinciales”.
Valoró en este caso el hecho de que Valdés haya enviado a la Legislatura provincial un proyecto para penar a menores de edad por la reiteración de delitos. «Creo que eso es una buena señal», expresó.
«Esperamos que salga lo antes posible porque es un puntapié para empezar a dar un nuevo aire a los correntinos y que cada vecino se sienta seguro», dijo sobre el proyecto de la reiterancia.
Instó a los vecinos a sumarse a la prevención de delitos evitando comprar elementos de dudosa procedencia. “La mayoría es consciente de que son robados, en la zona se evita mucho, pero reiteramos el pedido para que se terminen de ofrecer lo que es producto del hurto. Tratemos de cuidarnos entre todos y colaboremos entre vecinos con la Policía”, pidió.
Reconoció que tras los cambios hechos en la cúpula de la Policía -producto del caso Loan Peña- «todavía no hablé con el nuevo ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos». Agregó que lo conoce de la militancia y afirmó que «es un amigo».