
El DT argentino terminó su ciclo en el club brasileño.
El entrenador argentino Ramón Díaz fue despedido del Corinthians de Brasil, mediante un comunicado publicado en las redes sociales del club.
El paso del DT por el conjunto brasileño se cortó tras caer por 2 a 0 ante Fluminense en la jornada del miércoles, además de un complicado arranque del Brasileirao 2025.
Tras poco menos de un año al mando, el riojano consiguió salvar al equipo del descenso, fue semifinalista en la pasada Copa Sudamericana y fue campeón del último Campeonato Paulista.
Diez meses después de su contratación, el Corinthians de Brasil decidió cortar el vínculo que unía a Ramón Díaz al club.
En el momento en el que el riojano asumió la dirección técnica, el “Timao” estaba atravesando una situación complicada. Habiendo pasadas 16 fechas del torneo local, el conjunto paulista estaba en la decimoséptima posición, con sólo dos triunfos.
Con su llegada, y aunque le costó algunos meses salir de la zona de descenso, Ramón Díaz comenzó a levantar y sacar del fondo de la tabla a uno de los clubes más grandes del fútbol brasileño.
Comenzó con dos triunfos consecutivos, aunque su equipo pasó después por una racha de seis partidos sin ganar. A partir de ahí, y con un gran triunfo ante Flamengo por 2-1, el “Time do Povo” ganó 11 de los 14 partidos siguientes, con nueve triunfos consecutivos. Con estos puntos, además de olvidarse del descenso, Ramón Díaz clasificó al Corinthians a la fase previa de la Copa Libertadores 2025.
Además, el experimentado entrenador comandó al equipo desde los octavos de final hasta la semifinal de la Copa Sudamericana 2024, instancia en la que cayó con el posterior campeón, Racing.
El comienzo de 2025 también fue destacado, imponiéndose en la final del Campeonato Paulista ante Palmeiras por 1-0 en el resultado global para conseguir el primer estadual del Corinthians desde 2019.
A pesar de esto, su equipo cayó en la última ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores enfrentando a Barcelona de Ecuador, por lo que fue relegado a una Sudamericana en la que consiguió un punto en sus dos primeros partidos. Con dos derrotas consecutivas ante Palmeiras y Fluminense tras sólo cuatro partidos en el Brasileirao, la dirigencia del club paulista decidió romper el contrato.
En un comunicado en el que se agradeció el trabajo del DT y su cuerpo técnico, la entidad brasileña anunció no haberse contactado con ningún otro entrenador hasta la salida del argentino, y confirmó que el equipo quedará interinamente en las manos del brasileño Orlando Ribeiro, actual entrenador de la división sub 20 del club.