Trasladan a una cárcel de Corrientes a Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe

ESTAFAS. Desde el Gobierno provincial desmintieron versiones que sugerían que el Servicio Penitenciario no contaba con los medios para realizar el movimiento.

Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, será trasladado este sábado desde la ciudad de Goya a la capital correntina, donde quedará alojado en la Unidad Penal N°6 de San Cayetano, un centro destinado a procesados. La medida se concretará tras su condena a 12 años de prisión por asociación ilícita y estafa continuada, dictada por el Tribunal de Goya, aunque la sentencia aún no está firme debido a una apelación presentada por su defensa.

Junto a Cositorto, también fueron condenados Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino y Miguel Ángel Echegaray, quienes recibieron penas de ocho años de prisión al ser considerados coautores del fraude.


 La Justicia determinó que Cositorto fue el creador y principal impulsor de un esquema que prometía inversiones con rendimientos extraordinarios, pero que en realidad funcionaba como una estructura piramidal. El mecanismo dependía de la incorporación constante de nuevos inversores para sostener los beneficios ofrecidos a los anteriores, lo que derivó en un amplio perjuicio económico para cientos de personas.

Desde el Gobierno provincial desmintieron versiones que sugerían que el Servicio Penitenciario no contaba con los medios para concretar el traslado. El subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, aseguró que se trató de una interpretación errónea y aclaró que se tomaron todos los recaudos necesarios por decisión del ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, y del jefe del Servicio Penitenciario, inspector general Guillermo Andrés Sotelo.

Según explicaron, se preparó un ámbito específico para alojar a Cositorto, con el objetivo de garantizar su seguridad y evitar que comparta espacio con una gran cantidad de internos. El traslado se realizó por orden judicial y siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de procedimientos.