
El León pisó fuerte en Venezuela y superó al Granate por la primera fecha del Grupo A del máximo certamen a nivel clubes de América.
Estudiantes empezó de la mejor manera posible su participación en la Copa Libertadores 2025: derrotó 2 a 0 a Carabobo y de visitante en Venezuela. El León pisó fuerte en el país extranjero y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Santiago Núñez y Santiago Ascacibar de penal. Edson Tortolero fue expulsado en el dueño de casa.
El equipo de Eduardo Domínguez controló de punta a punta el partido de su estreno copero. Desde un primer momento asumió el control de las acciones con creación desde su banda derecha, aunque la apertura del marcador llegaría recién sobre el final de la etapa inicial con un cabezazo de Núñez.
En el complemento continuó el gran andar del tetracampeón del certamen y el local, que no le encontraba la vuelta al partido, se desesperó y sufrió la expulsión de Tortolero por una durísima patada sobre Ezequiel Piovi, lo cual le dejó con un jugador menos en cancha desde los 19 del segundo tiempo.
Estudiantes no tardó en sacar provecho de esa superioridad numérica y se encontró con un penal a favor luego de la acertada intervención por parte del VAR para corregir la decisión inicial de Jhon Osorio.
Pablo Bonilla derribó dentro del área a Santiago Arzamendia, acción por la cual el referí sancionó penal tras ver la acción en el monitor y que Ascacibar se encargó de cambiar por gol, al realizar un fuerte disparo que golpeó en el travesaño en su camino a la red. Una brillante definición que colocó cifras definitivas a los 28 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, ahora el Pincha ocupa la primera plaza del Grupo A con tres puntos mientras que Carabobo aparece en su última posición sin unidades a su nombre, a la espera del encuentro que cerrará la primera jornada de la zona. Botafogo y la U de Chile son los otros equipos del grupo.