Febrero llegó con alertas meteorológicas por ola de calor

Junto a febrero volvió el calor, y para este fin de semana ya se esperan en varias regiones del país temperaturas extremas. Es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió varias alertas distintas para 13 provincias.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)se avecina un fin de semana tórrido. La temperatura máxima está prevista en 33° y la mínima, en 24°. El domingo será aún más caluroso: el SMN pronostica que los termómetros alcanzarán los 35°.

Este lunes continuaría la ola de calor, debido al viento norte. La Ciudad y todo el área metropolitana sufrirán una temperatura máxima de hasta 38° grados.

 

La ola de calor finalizaría el martes, junto a la llegada de la lluvia. Para ese día, el organismo prevé que la temperatura máxima descenderá a 32° y la mínima, a 26°. Hay un 40% de probabilidad de chaparrones por la tarde.

La temperatura seguiría descendiendo y el jueves la mínima bajaría hasta los 18°. El viernes, de nuevo, llegaría el calor: se espera para el fin de semana que viene temperaturas superiores a los 30°. 

Debido a la ola de calor que azota el país este fin de semana, el SMN estableció alerta amarilla para 12 provincias: Salta, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza. En Neuquén y la zona sur de Mendoza, en tanto, el color cambia a rojo.

Ante el nivel extremo de calor, es preciso mantener bajo resguardo a los grupos de riesgo: niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Para mitigar el efecto de la ola de calor, el SMN recomienda, entre otras cosas, aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, así como el consumo de comidas muy abundantes.