Es una Ford Ranger encontrada en un allanamiento policial. El vehículo solo tenía un asiento. Esto hace presumir que la utilizaban para el narcotráfico.
La Policía allanó una propiedad rural en el departamento correntino de San Luis del Palmar y encontró una camioneta robada en la provincia de Buenos Aires. El vehículo estaba oculto en el interior de una precaria construcción de maderas y chapas.
Los investigadores que llegaron al lugar constataron que la pick up contaba solamente con el asiento del conductor. Esto hace presuponer que la utilizaban para movilizar cargamentos de estupefacientes o cigarrillos de contrabando.
Como sospechoso de participar en el delito de encubrimiento las autoridades detuvieron a un joven de 20 años, hijo de los propietarios del establecimiento cercano a la carretera Provincial Número 3.
El trabajo de efectivos de la comisaría local y de la División de Investigación Criminal, ambas dependientes de la Unidad Regional Uno, concluyó en la obtención de datos valiosos para descubrir el sitio usado como un "aguantadero".
Con la orden judicial de registro llegaron al inmueble donde dieron con una Ford Ranger azul, vidrios polarizados y una sola patente colocada, en la parte delantera, con identificación que corresponden a otro automotor.
El cruce de información con una base de datos y el vigente pedido de búsqueda y localización que oportunamente emitió la Policía Bonaerense no dejaron dudas. Estaban en presencia del vehículo sustraído hace algunos meses.
La División Grupo Táctico Operacional de San Luis del Palmar brindó colaboración en el procedimiento, concretado en horario de la tarde. Además del recupero del vehículo, llevaron al sospechoso en calidad de aprehendido.
La información extraoficial conocida ayer por diario época indica que la camioneta fue escondida en una especie de "tapera" después de ser empleada en ilícitos de narcotráfico o contrabando.
La cabina carecía de los asientos trasero y delantero derecho para generar mayor espacio.
Acerca del joven mencionado en la causa sospechan que facilitaba el lugar a terceras personas, para que dejaran la pick up a cambio, presuntamente, de alguna paga de dinero.
El vehículo fue llevado sobre una grúa hasta el depósito de la Comisaría de San Luis.
La pesquisa continúa.