Banda de motochorros persiguió a la víctima y a su hijo que iban en una moto. A punta de pistolas y efectuando disparos sustrajeron una mochila con ropas, pero el principal damnificado corrió, lanzó otro bolso con el dinero a una casa y fue ayudado por testigos.
La banda de malvivientes que asaltó a balazos a un comerciante sobre una avenida, en la zona sureste de la ciudad de Corrientes, habría contado con el dato de que el hombre, y su hijo, trasladaban abultada suma de dinero en un bolso sobre una motocicleta a la cual dieron persecución.
Una vez que alcanzaron a las víctimas comenzaron los disparos y pudieron robar una mochila. Sin embargo, el principal damnificado corrió, fue baleado en una pierna y aun así logró lanzar un segundo bolso, cargado de siete millones de pesos, hacia adentro de una casa. Después fue socorrido por testigos.
Sin poder obtener el efectivo, y a la vista de numerosas personas, los criminales decidieron darse a la fuga a alta velocidad sobre dos motocicletas. Eran al menos tres sujetos con cascos colocados, quienes portaban pistolas automáticas.
Los hechos ocurrieron el viernes a la siesta en la esquina de avenida Cartagena y calle Añasco del barrio 9 de Julio.
Como consecuencia de un disparo efectuado a corta distancia, el hombre de 41 años (cuya identidad mantenemos bajo reserva), sufrió una herida a la altura de la tibia izquierda.
Según la información recopilada por diario época, alrededor de las 15:50 el propietario de una firma comercial transitaba sobre una Honda XR 150. Lo hacía acompañado de su hijo de 20 años.
Ambos llevaban una mochila cargada de prendas de vestir y, en otro bolso, un tanto más chico, la suma millonaria que iban a destinar a la compra de distintas mercaderías, según dejaron trascender.
El grupo de motochorros los siguió hasta interceptar sobre Cartagena, les apuntaron con armas de fuego y pedían los bolsos.
Padre e hijo descendieron de la moto, cedieron en la entrega de la mochila y corrieron mientras comenzaban a dispararles.
En esa situación, el comerciante alcanzó a arrojar el dinero hacia el interior de una vivienda por encima de un muro.
A pesar de estar herido, el hombre de 41 años alcanzó a entrar a otra propiedad cercana donde había unos obreros trabajando en el patio.
En la cuadra otras personas que escucharon las detonaciones y los gritos empezaron a salir de sus domicilios.
Los motochorros solamente escaparon con la mochila cargada de ropas, un par de calzados, un perfume y otros efectos.
Dos de los sujetos fueron filmados en el lugar del asalto.
Con el uso de un teléfono celular uno de los testigos grabó el movimiento de los motochorros.
En tanto, cámaras de seguridad instaladas en los alrededores captaron el momento de la fuga por calles internas del barrio.
El video tomado por el civil fue difundido a través de las distintas plataformas digitales de época.
En el material se aprecia al hombre herido caminar rengueando, alejándose de los asaltantes; mientras un par de trabajadores de la construcción le gritan "vení, vení", en su afán de ayudarlo a protegerse. A su vez, el damnificado pedía que avisen a la Policía.
Después del escape de los malvivientes concurrieron efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, comisaría seccional Octava, personal de Investigaciones y una ambulancia en la cual derivaron a la persona herida hacia el Hospital Escuela.
Recuperado
El bolso con dinero fue recuperado de la casa a cuyo interior fue arrojado con la importante cifra de dinero en efectivo.
Aquella maniobra habría enfurecido a los asaltantes, quienes no tuvieron tapujo en realizar las detonaciones con armas de fuego.
La causa con intervención de la Unidad Fiscal, a cargo de Patricia Armendia, fue caratulada como un "supuesto robo calificado".
Una hipótesis indica que presuntamente los malhechores contaban con algún dato puntual sobre las víctimas, ya que no sería un asalto al "voleo".
En tal sentido trascendió la versión acerca de una banda que empleó igual metodología en otros casos.
El año pasado varios delincuentes en motocicletas cometieron atracos con el uso de armas. Serían quienes también protagonizaron el intento de robo a una forrajería del barrio Pirayuí, sobre Ruta Nacional 12, y fueron repelidos a tiros por un policía de seguridad adicional.