El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró esta mañana que el expresidente Mauricio Macri "se quedó sin nafta", al sostener que "no pudo" o "no quiso" llevar adelante las reformas necesarias para transformar el país.
El funcionario nacional se expresó así en plena negociación con el PRO por la ingeniería electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
"Macri se quedó sin nafta. No importa si fue porque no quiso, no pudo. Cuando analizas ese período, ves que la inflación no se controló, tampoco el déficit fiscal, y terminó con cepo", enumeró en una entrevista con Radio Rivadavia, y agregó: "Lo que había que hacer no se hizo".
Close AD 5
Para Adorni, gran parte del electorado que le dio el triunfo a La Libertad Avanza no es exclusivamente libertario, sino que ha apoyado al exmandatario, pero ante su falta de respuestas, respaldó a Javier Milei.
Consultado sobre un posible acuerdo electoral entre el oficialismo y el PRO, Adorni reiteró la premisa del jefe de Estado al exponer que o van juntos "en todos lados" o van separados.
"No hay grises. Está prohibido engañar al electorado, mentir y hacer artimañas de la vieja política", sentenció en declaraciones al programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli.