Corrientes: drama familiar en el barrio esperanza. El delincuente ocasionó una golpiza. El chico fue internado con heridas en brazos, piernas, espalda y además tiene un corte en la cabeza. Fue horas antes de la Navidad, delante de otros cinco menores, todos hermanos. El hombre ahora está encerrado en una comisaría.
Un hombre que cumplía prisión domiciliaria por el delito de narcomenudeo fue llevado a una comisaría acusado de otro delito sumamente grave: la presunta tentativa de homicidio hacia su hijo de 9 años al que agredió salvajemente delante de otros cinco chicos, causándole heridas en brazos, piernas, espalda y rostro. El nene, incluso, sufrió un profundo y extenso corte en la parte posterior de la cabeza.
Como consecuencia de la paliza, el niño necesitó de urgente asistencia médica. Su madre lo sacó de la casa bañado en sangre y con ayuda de un vecino logró llegar al Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde la víctima seguía internada.
El ataque en el interior de una vivienda del barrio Esperanza de la capital provincial sucedió el martes 24 de diciembre, poco después del mediodía.
Ayer, por orden del Juzgado de Garantías, y bajo directivas de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas a cargo de Sonia Miriam Meza, la Policía allanó el inmueble para capturar al violento.
De esta manera, efectivos de la Unidad Especial Antiarrebatos dieron con Andrés Federico B., para ser reducido y trasladado en primera instancia a la Comisaría de la Mujer y el Menor Número 2.
El procedimiento no tuvo sobresaltos. El hombre buscado estaba dentro de la vivienda de calle Isaco Abitbol al 5600, frente a la cancha de veteranos.
Sin ofrecer resistencia le comunicaron sobre su situación legal y después lo cargaron a un móvil de seguridad.
El hecho de violencia antes de la Nochebuena generó conmoción en el vecindario. La víctima indefensa sufrió numerosos golpes y una lesión con un objeto punzocortante por encima de la nuca.
"El nene presentaba un tajo de varios centímetros sobre el cuero cabelludo por arriba de la nuca. Esa lesión hizo que perdiera mucha sangre", explicó una fuente policial.
Luego de ser sacado de la vivienda, el niño llegó a emergencias del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
En el establecimiento médico decidieron su internación a la espera de su evolución favorable.
La golpiza fue en la vivienda donde estaban otros cinco menores de 1, 2, 5, 6 y 7 años. Los seis son hermanos.
Federico B. cuenta con prontuario criminal. En la actualidad cumplía con una medida de "prisión domiciliaria" después de un recurso presentado por su defensa.
Al hombre lo había atrapado en el mes de julio la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado por ser uno de los responsables de regentar uno de los dos "kioscos" de venta de cocaína descubiertos en el barrio Esperanza.
Precisamente, en la casa donde casi mató a su hijo fue sorprendido comercializando drogas. En otro inmueble cercano caía un sujeto alias "Chicho", amigo de Federico.
En aquella oportunidad, al golpeador le secuestraron dos motocicletas, dos balanzas y bolsas con una cantidad de 621 gramos de cocaína valuada en más de 5 millones de pesos.
El delito era llevado adelante con una logística que presuntamente incluía el reparto bajo modalidad de "delivery" y hasta disponían de una terminal para el cobro electrónico.
La concubina de Federico, madre del nene lastimado, también estaba sospechada del ilícito de narcomenudeo pero no quedó detenida en ese allanamiento.
Extraoficialmente, trascendió que el narco tiene reiterados problemas de conducta por su habitual consumo de drogas. "Sería cocainómano", explicaron fuentes ajenas a la Policía.
La causa prosigue en procura de salvaguardar la integridad de todos los menores involucrados directa e indirectamente en esta situación de extrema violencia intrafamiliar.