EL PASO INTERNACIONAL UNE ARGENTINA CON BRASIL. El cruce fronterizo cumplió 60 años y presentaba distintas roturas.
La Dirección Nacional de Vialidad informó ayer que concluyeron las tareas de mejoramiento en el puente internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas, que une a las localidades de Paso de los Libres (en la provincia argentina de Corrientes) y Uruguayana (en el estado brasileño de Rio Grande do Sul).
Detallaron que los trabajos se dividieron en dos etapas. La primera consistió en tareas de bacheo, limpieza y desobstrucción de ductos de desagües, mientras que en la segunda etapa se realizó la demarcación del eje central de la calzada, con la colocación de tachas reflectivas, señalamiento vertical y bacheo en el viaducto y acceso al centro de frontera.
"Estas acciones optimizarán la seguridad de los más de tres millones de usuarios que atravesarán el puente internacional durante la temporada de verano", destacó un vocero de Vialidad.
Vale recordar, que desde hace tiempo muchos conductores -especialmente camioneros- hicieron sentir su malestar por las malas condiciones en las que se encontraba el viaducto.
La situación de la calzada era, hace algunos meses, preocupante, a tal punto de que se hicieron reclamos para encontrar una empresa privada que pudiera afrontar los arreglos.
Asimismo, en el tramo final de la administración de Alberto Fernández se intentaron licitar obras de reparación, pero no se llevaron a cabo.
Según estimaciones oficiales, en ese paso fronterizo se registra un promedio anual de 1.547.031 vehículos, de los cuales el 85% son particulares; el 13% son camiones y el resto ómnibus de pasajeros.
Las oficinas dependen del Estado nacional desde 1982, y allí hay operativas reparticiones de Migraciones, Arca (Afip), la Gendarmería, Aduanas, Senasa, Cnrt y Anmat