Finalizaron las obras en el puente Libres-Uruguayana

EL PASO INTERNACIONAL UNE ARGENTINA CON BRASIL. El cruce fronte­rizo cumplió 60 años y presen­taba distintas roturas.

La Dirección Nacional de Vialidad informó ayer que concluyeron las tareas de mejoramiento en el puente internacional Agustín P. Jus­to-Getulio Vargas, que une a las localidades de Paso de los Libres (en la provincia argen­tina de Corrientes) y Urugua­yana (en el estado brasileño de Rio Grande do Sul).

Detallaron que los trabajos se dividieron en dos etapas. La primera consistió en ta­reas de bacheo, limpieza y desobstrucción de ductos de desagües, mientras que en la segunda etapa se realizó la demarcación del eje central de la calzada, con la coloca­ción de tachas reflectivas, señalamiento vertical y ba­cheo en el viaducto y acceso al centro de frontera.

"Estas acciones optimiza­rán la seguridad de los más de tres millones de usuarios que atravesarán el puente in­ternacional durante la tem­porada de verano", destacó un vocero de Vialidad.

Vale recordar, que desde hace tiempo muchos con­ductores -especialmente ca­mioneros- hicieron sentir su malestar por las malas con­diciones en las que se encon­traba el viaducto.

La situación de la calza­da era, hace algunos meses, preocupante, a tal punto de que se hicieron reclamos para encontrar una empresa privada que pudiera afrontar los arreglos. 

Asimismo, en el tramo fi­nal de la administración de Alberto Fernández se inten­taron licitar obras de repa­ración, pero no se llevaron a cabo.

Según estimaciones oficia­les, en ese paso fronterizo se registra un promedio anual de 1.547.031 vehículos, de los cuales el 85% son particula­res; el 13% son camiones y el resto ómnibus de pasajeros.

Las oficinas dependen del Estado nacional desde 1982, y allí hay operativas repar­ticiones de Migraciones, Arca (Afip), la Gendarme­ría, Aduanas, Senasa, Cnrt y Anmat