CORRIENTES. Las huellas de un perro marcaron el destino de Loan Peña durante un tramo y pone en foco a dos de los detenidos.
En pocos días se cumplen seis meses de la desaparición de Loan Peña. Uno de los casos más impactantes de Argentina en el último tiempo sigue sin precisiones y la Justicia nunca pudo encontrar el rumbo de la investigación. La causa se volvió muy mediática, pero pasan los días y no hay novedades sobre el nene desaparecido en 9 de Julio, Corrientes, ni tampoco sobre los culpables de lo que pasó. Las autoridades elaboraron un informe que marca la pista de un perro y a partir de eso, las hipótesis.
La investigación sigue y su plazo está extendido hasta marzo de 2025, aunque probablemente siga ampliándose más el próximo año. En esta oportunidad, Nerón, un perro labrador muy importante en los rastrillajes, marcó el trayecto que hizo Loan Peña y la jueza lo sostuvo en su fallo. Esta pista pone en foco a dos de los detenidos más mencionados.
Según indico Radio Mitre, Cristina Pozzer Penzo, jueza federal a cargo del caso, indicó: "El niño, después del último punto indubitado donde habría estado, el conocido ‘El Naranjal’, habría seguido -solo o con otras personas- el trayecto que marcaba el can, que era hasta cerca de la escuela abandonada", y agregó: "Existen ciertas sospechas de que Victoria Caillava y Carlos Pérez, habrían levantado al menor tras un posible accidente o evento criminal para llevárselo fuera de la esfera de custodia de su padre, sin que sepa su paradero hasta la actualidad".