La Fiscalía pidió el sobreseimiento de Gonzalo Montiel en la causa por abuso sexual

El fiscal Brogna solicitó el sobreseimiento por falta de pruebas suficientes para sostener la acusación en contra del jugador.

El fiscal Luis Alberto Brogna solicitó el sobreseimiento del futbolista Gonzalo Montiel en la causa por presunto abuso sexual. El caso se originó tras la denuncia de una joven, quien afirmó haber sido agredida durante una fiesta en La Matanza el 31 de diciembre de 2019.

En un comunicado de 122 páginas, el fiscal describió que tras las declaraciones de los 15 testigos presentes en la fiesta en la que habría ocurrido el delito, "no se pudo vincular al jugador con los hechos denunciados".

Por su parte, Raquel Hermida, abogada de la denunciante, presentó un escrito ante la Fiscal General solicitando que se rechace el pedido de sobreseimiento de la Fiscalía y que la investigación continúe bajo la dirección de otro fiscal, argumentando una serie de "incumplimientos" en el proceso. Asimismo, pidió que la causa sea elevada a juicio oral, al considerar que esta instancia permitirá a los imputados ejercer plenamente su derecho a defensa.

El pasado 19 de noviembre, la defensa de Gonzalo Montiel había pedido el sobreseimiento del futbolista, argumentando "falta de pruebas". En su presentación, calificaron la acusación como "infundada, motivada por factores personales y basada en un relato inconsistente y contradictorio".