Quiso ir a cobrar la jubilación pero se quedó atrapada en el techo

En el barrio nuestra señora de la Pompeya. Llovía torrencialmente y la mujer decidió subirse al techo de su vivienda, ya que encontró, dijo, todas las puertas trancadas. Le dio pánico por la altura y los vecinos, que la vieron mojándose y aterrada, llamaron a los bomberos para rescatarla.

DEBIERON ASEGURARLA CON CUERDAS Y BAJARLA.

Una anciana de 72 años fue protagonista en la mañana de ayer de una historia increíble, que tuvo como condimento especial un gran despliegue de rescatistas que debieron bajarla del techo de su casa donde quedó atrapada, bajo la lluvia, intentando salir para ir a cobrar su jubilación.

 

La mujer fue bajada sana y salva y no recordaba cómo había subido.

Fue cerca de las 9, cuando varios vecinos llamaron al 911 y a los Bomberos de la Policía. Una septuagenaria estaba caminando sobre el techo de su casa, bajo una lluvia torrencial.

Dominga Z. es una mujer de 72 años quien ayer al despertarse, se le dio por ir a cobrar su jubilación. Lo que no previó la anciana fue que afuera llovía torrencialmente y que su familia llaveó las puertas para evitar que saliera sola y se pierda. Aún sin explicación, Dominga logró subir hasta el techo de su vivienda, ubicada en calle Santiago del Estero al 500 en el barrio Nuestra señora de la Pompeya, pero una vez arriba, quedó presa del pánico por la altura. Los vecinos alertaron a la Policía.

Dos unidades de rescate, de los Bomberos de la Policía y los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar. La falta de una escalera hidráulica extensible para trabajos en altura, hizo que el rescate se demorara bajo la lluvia, pero la coordinación de los dos grupos hizo que pudieran bajarla a salvo a la jubilada hasta la vereda y asistirla en el lugar.

Los rescatistas le colocaron uno de los sacos térmicos de protección de los bomberos, para que la lluvia no la afectara tanto.

Afortunadamente, Dominga solo se llevó algunos moretones y un gran susto. Además de otra historia más para contar a sus nietos.