Ocurrió el sábado en el Sindicato de Choferes de Camiones regional Luján en General Rodríguez. Fuentes policiales indicaron que se sustrajeron $20 millones, pero el Secretario General de esa delegación le detalló a TN que fueron “aproximadamente $9 millones”.
Ladrones robaron millones de pesos, documentación y diferentes equipos en la sede de General Rodríguez del Sindicato de Choferes de Camiones regional Luján, el gremio que conduce Pablo Moyano. “Se llevaron un monto importante de dinero, documentación del sindicato, chequeras, cámaras de fotos y una caja fuerte que es muy pesada”, aseguró este lunes Pablo Osuna, secretario general de la regional Luján, en diálogo a TN.El robo fue denunciado a las 8 y media de la mañana, cuando el titular de la sede de Hipólito Yrigoyen al 928 llegó al lugar y vio que la puerta estaba forzada. La causa era investigada por la fiscalía N°9 de General Rodríguez.
En el parte policial figura que en una de las cajas fuertes había 20 millones de pesos y en la otra alrededor de 15 mil dólares. Sin embargo, Osuna aclaró: “Los montos no son reales, teníamos una suma importante, pero no esa cantidad. Era dinero de la obra social y le teníamos que dar el reintegro a nuestros afiliados”.
“La gente va a pensar que somos todos millonarios y no es así. Trabajamos de forma muy tranquila. Había 9 millones aproximadamente”, indicó Osuna. Y agregó: “Posiblemente, esa cifra que menciona la policía es del total de los equipos que se llevaron, porque los compañeros hacen tareas de prensa y tienen equipos fotográficos costosos”.
“Estamos intrigados con este robo porque vimos que la semana pasada pasaron dos chicos y cortaron la luz, y las cámaras dejaron de funcionar. El robo fue entre las 21 y las 22 (del sábado). Lo planificaron con dos días mínimo de anticipación”, aseguró.
Otro robo similar en la sede de la UOM de Luján
Lo mismo ocurrió en una sede de la UOM, pero en la seccional Luján, según pudo saber TN. Con la misma mecánica que en el local de Camioneros, los delincuentes cortaron la luz y a los dos días regresaron a robar.
“La seccional permanecerá cerrada”, dice un cartel que colocaron en la puerta las autoridades del gremio de metalúrgicos. De acuerdo a la información oficial, se llevaron dinero en efectivo de una caja fuerte -monto que no fue especificado- y documentación.
Los vecinos aseguran que la alarma que está colocada en el local no sonó, y que los ladrones habrían entrado de madrugada, aprovechando que el fin de semana el lugar no estaba funcionando.