La Matanza: matan a una enfermera de un balazo en la cabeza para robarle el auto

Ocurrió en el límite entre Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere. Tras dispararle, los delincuentes la sacaron del auto y la dejaron inconsciente en la calle.

Eliana Vanesa Gómez tenía 37 años.

Una enfermera de 37 años que trabajaba en el Hospital Churruca fue asesinada de un disparo en la cabeza durante el robo de su auto en el límite entre Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, en el distrito de La Matanza. El crimen de  Eliana Vanesa Gómez quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
El asesinato se produjo en la intersección de Olivieri y Luis Vernet. Eliana Gómez conducía su Fiat Argo, cuando fue interceptada por dos delincuentes armados. La víctima intentó resistirse trabando las puertas del auto, pero uno de los atacantes le disparó en la sien.
 Los agresores la sacaron del auto y la dejaron inconsciente en la calle antes de huir en el vehículo. El Fiat Argo fue abandonado a pocas cuadras, en Alvear y Larsen, barrio San Carlos de Isidro Casanova. La mujer fue trasladada de urgencia al centro de salud René Favaloro, donde falleció minutos después.

El fiscal Adrián Carlos Arribas, de la Unidad de Homicidios de La Matanza, junto a efectivos de la Policía Federal y la bonaerense, comenzaron a trabajar en el caso. Las autoridades analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables, que hasta el momento siguen prófugos.

“Tomó unos mates con la familia, salió a comprar algo y aparecieron estas porquerías. Era un amor de persona, una chica superdulce. Era muy querida, los vecinos no lo podemos creer”, comentó Estefanía, una de las amigas de la enfermera, en una entrevista televisiva.

 

https://youtu.be/4ZsL9zQQTFo

 

 

Otra amiga publicó un emotivo mensaje en Facebook: “Te quiero mucho, amiga. Te voy a extrañar. Mataron a mi compañera de banco, mi amiga, una compañera. Me quedan tus sonrisas, gestos amables y tu cariño incansable, desinteresado. Siempre preocupándote por mi mamá y por mí. Gracias, gracias y gracias por haber compartido este pedazo de vida, tan corta, tan poca, conmigo y mi familia. Espero que estés con tu viejo, a quien amás, en el más allá”.

 
El asesinato de Eliana Gómez se produjo días después de que un hombre de 46 años fuera asesinado por dos delincuentes tras robarle su moto en la localidad de Laferrere, en el distrito de La Matanza. El hecho ocurrió en la esquina de Calderón de la Barca, a metros de la Ruta 3, cuando los malvivientes que circulaban en otra moto le dispararon al pecho cuando la víctima intentó resistirse para que no le robaran su Motomel Cirus 250 azul.

Después del episodio, un testigo de la cuadra vio al hombre herido de bala en el piso y llamó al 911. Un móvil policial lo trasladó al hospital Néstor Kirchner, al cual llegó sin vida.

Según pudo reconstruir la Justicia, la víctima frenó, dejó tirado el rodado e intentó alejarse, pero igual uno de los atacantes le disparó en el pecho.