Con un contundente 3-1, el Ferroviario le quitó a la Academia la esperanza de ser parte de la definición de la Liga Profesional.
En el marco de la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Racing cayó este sábado por 3-1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero y se despidió de la lucha por el título. El duelo, que se realizó en el estadio Único Madre de Ciudades desde las 21:15, contó con el arbitraje de Andrés Gariano, quien fue secundado desde el VAR por Nazareno Arasa.
La Academia llegó a este encuentro tras una dura derrota ante Estudiantes de La Plata en Avellaneda por 5-4, en donde dejó escapar puntos importantes que podían acercarlo al puntero del campeonato, Vélez. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Costas se quedaron sin posibilidades de coronarse campeones de la Liga Profesional, como sí lo hicieron en la Copa Sudamericana.
El Ferroviario, por su parte, venía de caer por 2-0 ante Independiente en condición de visitante, por lo que esta victoria es un empuje anímico que lo ayuda a finalizar mejor el año. Tras este triunfo, quedó en el puesto 19°, con 31 puntos.