EXTRA. Los jubilados y jubiladas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuarán cobrando el bono en 2025. Sin embargo, deben tener en cuenta los siguientes datos
El Gobierno confirmó cuánto cobrarán los jubilados por el bono que recibirán en enero 2025. Este extra será otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Además, los jubilados y pensionados recibirán cerca de $200.000 adicionales en diciembre, gracias al medio aguinaldo y un bono especial. Se aplicará un incremento del 2,7%, determinado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), tal como confirmó el Gobierno.
El Gobierno confirmó el monto del bono para jubilados en 2025
En una entrevista radial, De los Heros reafirmó que el bono de $70.000, incluido en el Presupuesto 2025, seguirá disponible el próximo año. No obstante, aclaró que este refuerzo económico no tendrá ajustes adicionales, a pesar del impacto de la inflación.
Esto significa que el monto del bono permanecerá fijo durante todo el año, sin modificaciones, lo que podría afectar su valor real frente al aumento de los precios.
Verificar que los datos personales y bancarios estén actualizados
ANSES recomienda actualizar los datos de contacto de los beneficiarios para poder comunicarse de manera directa en caso de necesitar enviarles información importante. Si bien, tener los datos desactualizados no debería afectar gravemente a los titulares, es necesario verificar la información para evitar inconvenientes y, sobre todo, recibir el bono en tiempo y forma.
Principalmente, se aconseja prestar atención a los datos de contacto, como el correo electrónico y número de teléfono celular, especialmente cuando haya cambios. Se hace a través de la página web o la aplicación “Mi ANSES”.
Los incrementos se aplican de manera automática en las fechas determinadas por el calendario previsional. Para los jubilados que perciben la mínima, estos ajustes son fundamentales, ya que les permiten hacer frente a la creciente presión de los precios de los productos y servicios esenciales.