Pronóstico. El SMN informó que se esperan precipitaciones durante la noche de este viernes y madrugada del sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige para Corrientes un alerta naranja y amarillo por lluvias y tormentas fuertes. Se prevé que las precipitaciones afecten a gran parte de la provincia, con Monte Caseros, según el organismo.
Para la Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó y San Miguel se esperan lluvias durante la noche de este viernes y todo el sábado, adelantó el SMN.
"El área será afectada por tormentas fuertes a localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y fundamentalmente ráfagas muy intensas que pueden superar los 90 km/h", indica el pronóstico.
Además señaló que se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Entre tanto, el resto de la provincia está bajo alerta amarilla donde se pronostican entre 20 y 65 mm de agua caída, pudiendo ser superados en forma puntual.