Sargento detenido tras amenazar a su mujer y disparar su arma

Conmoción en Virasoro. Se había atrincherado en su casa, y al llegar los grupos especiales tomó su auto, embistió las rejas y se dio a la fuga. Fue detenido en Garruchos.

LOS PRIMEROS INSTANTES DEL INCIDENTE.

Un sargento de la Policía de Corrientes fue detenido ayer por amenazar con su arma reglamentaria a su esposa, golpearla, efectuar varios disparos y atrincherarse en su casa. Cuando llegaron los grupos especiales y rodearon su vivienda, embistió con su auto las rejas y huyó velozmente llevando a varias patrullas a una cinematográfica persecución que concluyó en la localidad de Garruchos. La Justicia ordenó su detención, le secuestraron el arma y su automóvil.

Se trata de un sargento con prestación de servicio en la Comisaría Segunda de Gobernador Virasoro, identificado como R. Zapata, quien el miércoles alrededor de las 19, mantuvo una fuerte discusión con su mujer en una casa del barrio 100 Viviendas y, luego de agredirla, la habría amenazado colocando su arma reglamentaria en la cabeza. Cuando llegó la Policía, la mujer hizo la denuncia. Debido a que el funcionario se atrincheró en su casa, grupos especiales de GTO tuvieron que acudir de inmediato, pero antes de entrar en acción el sargento se subió a su automóvil, embistió violentamente el portón de su vivienda y se dio a la fuga.

Varios móviles persiguieron a Zapata a alta velocidad por la ruta hasta llegar a Garruchos. El sargento conducía con su pistola reglamentaria en la mano y cuando fue rodeado finalmente depuso su actitud y terminó entregándose. El gran despliegue policial llamó la atención a los habitantes del pequeño y tranquilo poblado donde al parecer Zapata tiene familiares. Ayer, la Justicia ordenó la detención del policía, el secuestro de su arma reglamentaria, con la que habría disparado varios tiros al piso, y también de su automóvil, con el que protagonizó la fuga.

La mujer fue atendida por médicos para constatar si presentaba lesiones. Desde la Jefatura indicaron que Zapata fue pasado a disponibilidad y se le iniciaron sanciones administrativas con posibilidad de darlo de baja. Investigan si tuvo otras denuncias por violencia.