Córdoba: un jubilado se roció con combustible e intentó prenderse fuego en el PAMI

El adulto mayor padece de una enfermedad terminal.

En medio de la controversia que generó la restricción del acceso a los medicamentos gratuitos para jubilados, un adulto mayor amenazó con prenderse fuego en una sede de PAMI en Córdoba.

Este jueves por la mañana, el hombre se roció el cuerpo con queroseno e intentó prender fuego con un encendedor, en las oficinas de la obra social ubicada en la avenida General Paz, del a ciudad de Córdoba.

El hombre de unos 70 años tiene cáncer y es la tercera vez que acude al PAMI, sin obtener respuestas, para realizar el trámite por los remedios que necesita por su enfermedad.

El jubilado ingirió una parte del combustible al rociarse su cuerpo y debió ser trasladado a un hospital de Córdoba. Allí lo atendieron y fue contenido por un gabinete psicológico.

Desde PAMI se informó que el afiliado sufrió un brote nervioso e ingresó a la UGL Córdoba. "Desconocemos las razones de esta situación, ya que actualmente, está bajo un tratamiento crónico con cobertura al 100% garantizada por ley, sin costos para él. De hecho, el día 4 de diciembre se aprobó su medicación, por lo que no hay motivos para afirmar que no fue autorizada o entregada", agregaron.

"Desde PAMI estamos a disposición de él y de su familia para brindar atención y contención en este difícil momento que está atravesando", concluyeron desde el organismo.