ESTE JUEVES. En Corrientes continúa la investigación por la presunta venta de bebés. Desde ayer el juez federal Carlos Vallejos ordenó varios allanamientos. En horas de la tarde de este jueves, efectivos de la Policía Federal realizaron un procedimiento exhaustivo en una conocida clínica ubicada por Córdoba al 400. Simultáneamente se realizan otras inspecciones en otras dos clínicas privadas de Resistencia.
De acuerdo a lo informado por diario época, la gestación se llevó a cabo tras la inseminación de espermatozoides en la joven quien gestó al niño durante los nueve meses.
Según lo pactado, la mujer fue recibiendo dinero a medida que avanzaba el embarazo, a modo de "alquiler", tal el fin que se sugiere en estos casos. Para ello, se necesitó que en la operatoria ilegal, se vieran involucrados también algunos profesionales médicos y una clínica privada de la capital correntina , ,donde esta tarde se realizaron allanamientos. En esecentro de salud fue donde la joven iba haciéndose los controles periódicos.
Quienes pagaron por este proceso, habrían hecho varios viajes hasta Corrientes para ir interiorizándose del proceso y avance de la gestación; así como también para hacer efectivo los pagos pactados con la embarazada y todo el circuito de profesionales involucrados en la operación ilegal.
Hasta el inicio de semana, la chica gestante había recibido cerca de $7.000.000 y debía obtener el resto del dinero una vez que la pareja tuviera en sus manos al bebé para volverse a Buenos Aires. Toda la transacción de inicio a fin habría costado una multimillonaria cifra, según las primeras versiones.
Los efectivos de la Federal que hicieron un seguimiento minucioso de los movimientos de la pareja desde que llegó, debieron actuar de inmediato, ya que una vez que se fueran se complicaría mucho más su detención. La criatura ya tenía toda la documentación a nombre de sus nuevos padres y, para ello, la organización contó con la participación de abogados y escribanos que habrían ayudado activamente a que esto sucediera.