En el barrio Galván A causa del delito, la víctima, quien tiene una pierna amputada, sufrió un Accidente Cerebro Vascular y sigue en terapia. El malhechor entró a su casa aprovechando el estado de indefensión y sustrajo dinero. Numerosas personas hicieron "justicia por mano propia".
Una horda de vecinos "linchó" en el capitalino barrio Galván a un delincuente, acusado de ingresar a robar a la vivienda de un hombre que padece de una incapacidad motriz.
Como consecuencia del ilícito, el damnificado, quien tiene una pierna amputada, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y debieron internarlo en el área de terapia del Hospital Escuela.
El autor del ilícito continúa en libertad a pesar de la denuncia en su contra y, ayer, fue visto merodeando en cercanías de la barriada donde un gran número de habitantes tendría decidido que no vuelva a residir.
Los hechos comenzaron en la noche del martes 26 de noviembre en la zona conocida como "El Trujillo". Según datos obtenidos por época, el maleante de nombre Enzo llegó a la vivienda de un hombre de 56 años.
El dueño de casa estaba solo en la parte del comedor, sentado e incapacitado de hacer movimientos sin usar muletas, dado que a raíz de la diabetes debieron amputar una de sus extremidades.
El ladrón, a sabiendas de esta situación, se acercó a la puerta a pedirle "una colaboración", pero apenas notó que nadie más estaba en el domicilio ingresó a la fuerza.
En pocos segundos corrió hasta un sector del inmueble donde había una billetera con dinero, la cual sustrajo para después huir. Mientras, su víctima comenzó a pedir ayuda mientras evidenciaba una crisis de nervios.
Más tarde, enterados de lo ocurrido, familiares y amigos del damnificado constataron la identidad del autor del ilícito y decidieron ir hasta su casa para ejercer "justicia por mano propia".
El acusado vive junto a su pareja en igual barrio, apenas a poco más de una cuadra de la casa de la víctima del ilícito.
Una turba enfurecida rodeó la vivienda del sindicado ladrón hasta que decidieron entrar para "sacarlo a las trompadas y patadas".
En un documento fílmico al cual accedió este medio se observa a las personas recriminar a Enzo por lo sucedido; mientras algunos de sus allegados trataban de evitar el linchamiento poniéndose como "escudos".
Por espacio de poco más de cinco minutos, el joven malhechor fue tomado del cuello, arrinconado contra la pared, lanzado al suelo y golpeado con fuerza mientras pedía que lo dejaran.
La denuncia de lo sucedido fue asentada por un familiar de la víctima del robo en la comisaría seccional Segunda, según las fuentes consultas.
Sin embargo, el autor del ilícito en perjuicio de la persona con capacidad diferente no quedó detenido.
El damnificado habría sufrido "picos" de presión que lo llevaron a padecer el ACV y desde hace varios días se encuentra internado en el Hospital Escuela en condición de salud grave.