El procedimiento lo realizó personal de la Policía Federal el martes por la tarde, en una vivienda ubicada en el barrio Camba Cuá de la ciudad de Corrientes. Investigan si se trata de casos de la explotación del cuerpo de mujeres gestantes a través de la modalidad de subrogación de vientre.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Radio Sudamericana miembros de la Policía Federal con asiento en la ciudad de Corrientes, el martes a la tarde realizaron un procedimiento en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 25 de Mayo y San Luis del barrio Camba Cuá.
El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación tras una denuncia anónima, sobre posibles casos de la explotación del cuerpo de mujeres gestantes a través de la modalidad de subrogación de vientre.
Una vez en la propiedad los uniformados hallaron a un bebé, cuya gestante podría haberse sometido a un proceso de fertilización el cual se habría realizado en una institución médica privada, donde se realizaría tratamiento de gestación por sustitución o vientre de alquiler.
Por el hecho detuvieron a dos personas, secuestraron celulares y documentación relacionada con investigación, todo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.