CASAMIENTO EN CORRIENTES El comisario general Luis Rolle está sospechado de trasladar a sus parientes y allegados a su boda que se celebró el pasado 5 de octubre en una estancia de Corrientes.
El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Luis Rolle, enfrenta una polémica tras revelarse que utilizó un avión oficial de la fuerza para transportar a familiares y allegados a la fiesta de su casamiento en Corrientes.
El evento tuvo lugar el pasado 5 de octubre en una estancia de la provincia, y según fuentes oficiales, Rolle habría usado un avión Viking DHC-6-400 Twin Otter, adquirido en 2019 durante la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad. La aeronave, con capacidad para 11 o 12 pasajeros, partió desde el hangar de la Policía Federal en Ezeiza el 3 de octubre.
Antecedentes y contexto
El caso recuerda al escándalo que en 2023 provocó la renuncia del brigadier Fernando Mengo, quien usó aviones de la Fuerza Aérea para fines personales, como trasladar amigos a Entre Ríos. En ambos casos, se trata de la utilización indebida de bienes del Estado, lo cual está prohibido por ley.
En el caso de Rolle, fuentes cercanas señalan que, inicialmente, la fiesta del casamiento estaba planeada para unas 300 personas, pero el comisario decidió reducir el evento a algo más íntimo tras los recientes escándalos vinculados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la preocupación por su continuidad en el cargo.
El Ministerio de Seguridad, liderado entonces por Patricia Bullrich, habría considerado reemplazar a Rolle en varias oportunidades, especialmente tras la renuncia de Nicolás Posse como jefe de Gabinete, quien respaldaba las designaciones en las fuerzas de seguridad.