TRÁFICO DE DROGAS. El gobernador Gustavo Valdés confirmó que se enviará en el período de Sesiones Extraordinarias de la Legislatura provincial. Tratará de abordar una seria problemática que preocupa cada vez más.
Gustavo Valdés confirmó que en diciembre se tratará un proyecto de ley para combatir el narcomenudeo en Corrientes. Lo hizo en diálogo con la prensa durante la serie de actos de inauguraciones que desarrolló en la mañana de este martes en la localidad de Santa Ana.
En ese acto, durante su discurso, Valdés dijo que enviaría la iniciativa al Legislativo, porque "necesitamos tener a la Policía de Corrientes combatiendo el narcomenudeo en nuestros barrios, con más presencia", indicó.
"En materia de seguridad es fundamental tener un plan, tener en definitiva un sistema", señaló y valoró que "a partir de la inauguración de este edificio lo que estamos dotando de una mejor infraestructura, más moderna".
En este sentido, el Gobernador remarcó que "la Policía no tiene que quedarse en la comisaría, sino que debe tener una actitud proactiva: saber trabajar para brindar seguridad".
Es por eso que "estamos dotando e invirtiendo en un nuevo patrullero, más motocicletas y más cantidad de efectivos", subrayó.
Sin embargo, también advirtió que "con la misma fuerza que nosotros los estamos apoyando para el cumplimiento del deber y de la ley, vamos a apartar de las filas policiales en el caso de que estén amigados con el delito, porque dejan de ser policías y pasan a ser delincuentes", remarcó.
En Santa Ana, Valdés encabezó el acto por el 287° aniversario de la fundación del pueblo; entregó viviendas a 13 familias y suscribió ejecución de 10 más y habilitó cordón cuneta, entre otras actividades.
En tanto, hoy, el Mandatario inaugurará varias obras en Capital y Curuzú Cuatiá. En la ciudad de Corrientes, a las 9, habilitará el Centro de Rehabilitación y la ampliación del servicio de Internación y Hospital de Día del Pediátrico "Juan Pablo II".