Las dos CTA, junto a organizaciones sociales, convocan a una “Jornada de Lucha Federal” previa al paro del jueves

Será este lunes por la mañana. Estarán presentes la UTEP, la Corriente Federal de los Trabajadores, SMATA y Territorios en Lucha, entre otros.

Las dos fracciones de la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina (CTA Nacional y Autónoma) realizarán este lunes una “Jornada de Lucha federal” y una conferencia de prensa, previo al paro que llevarán a cabo este jueves.

Acompañarán este encuentro integrantes dela Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Federal de los Trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Territorios en Lucha, Pymes y organizaciones políticas.

“Convocamos a la Jornada Federal De Lucha e invitamos a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que realizaremos anunciando las características, alcances y objetivos de esta iniciativa que se realizará el jueves 5 de diciembre”, anuncia el comunicado.


  
Close AD 5


La conferencia se llevará a cabo a las 11:00hs, en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 25 de Mayo 201, de la Ciudad.  

Para el próximo jueves 5, adelantaron que habrá una movilización hacia Plaza de Mayo “contra las políticas” de la gestión del presidente Javier Milei.


La semana pasada, la CTA publicó un informe sobre la evolución del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el cual se demostró que hubo “una pérdida brutal de poder adquisitivo”, desde diciembre de 2023, “producto del efecto de la devaluación y su impacto en los precios”.

Desde el mismo estudio, aseguran que la comparación de los sueldos básicos con las líneas de pobreza y de indigencia “revela una situación peor que la del año 2001”.

“El salarió mínimo en octubre sólo alcanza para adquirir el 54,3% de la canasta básica de alimentos, que define la línea de indigencia para una familia tipo y poco más de una cuarta parte de la canasta de pobreza”, concluyeron.