EN ROSARIO El hecho ocurrió en la Escuela 1376 Leticia Cossetini de Rosario. Según la versión del nene, un hombre le habría pasado el revólver por la ventana del aula. Sin embargo, cuando los agentes lo revisaron, hallaron también una bala calibre 38.
Un alumno de 12 años, que cursa séptimo grado en una escuela de Rosario, llevó un revólver calibre 22 en su mochila, lo que generó gran alarma entre padres, docentes y autoridades. El hecho ocurrió en la Escuela 1376 Leticia Cossetini, ubicada en el barrio Godoy.
El caso fue reportado el miércoles por la mañana, cuando el personal educativo descubrió que el chico llevaba un arma. Aunque el revólver estaba vacío, el hallazgo fue suficiente para que se alertara a la policía. El nene, que se encontraba en el aula en el momento de la inspección, fue detenido de manera preventiva mientras se esclarecía cómo había llegado el arma allí.
Según la versión del alumno, un hombre le habría pasado el revólver por la ventana del aula, pidiéndole que lo guardara. Sin embargo, cuando los agentes revisaron más detenidamente el bolso, hallaron también una bala calibre 38, lo que generó dudas sobre su declaración.
El caso fue rápidamente comunicado a las autoridades provinciales, y el Ministerio de Educación activó un protocolo de intervención. Un equipo de psicólogos y trabajadores sociales fue enviado al establecimiento para colaborar con los docentes y trabajar con los alumnos, con el objetivo de comprender las razones detrás del involucramiento del menor con un arma de fuego, según informó el portal Rosario3.
Por otro lado, el incidente causó gran preocupación entre los padres, quienes llegaron al colegio para retirar a sus hijos y se encontraron con patrulleros y una situación totalmente inesperada. Aunque no se registraron actos de violencia ni conflictos, el hallazgo del revólver dejó a muchos de ellos preocupados por la seguridad, más en un contexto violento que atraviesa Rosario a causa del narcotráfico.En estos momentos, el caso está siendo abordado por el Juzgado de Menores de Santa Fe. El estudiante fue trasladado a la comisaría 32ª hasta que sus papás se hicieron cargo de la situación. Las autoridades ahora están trabajando para determinar cómo el arma llegó a la mochila del menor y qué rol tuvo el hombre que se lo entregó.