La decisión que tomó Fernando Gago tras la eliminación de Boca de la Copa Argentina

El equipo retoma las prácticas pensando en Gimnasia, con la mirada puesta en los últimos partidos del año y el sueño de volver a la Libertadores.

Boca no tiene tiempo para lamentarse: luego de la dolorosa eliminación de la Copa Argentina tras caer 4-3 ante Vélez, el equipo dirigido por Fernando Gago volverá a los entrenamientos este jueves por la tarde en el predio de Ezeiza, con el objetivo de recomponerse rápidamente de cara al enfrentamiento contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
El cotejo ante el Lobo platense ahora tomó suma trascendencia, ya que la Tabla Anual es la única vía para clasificar a la Copa Libertadores 2025. Se jugará el próximo domingo a las 21:45 en La Bombonera, correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El entrenamiento, pautado para las 18, contará con una rutina diferenciada: los jugadores que sumaron más de 60 minutos en el partido ante el Fortín realizarán tareas de recuperación, mientras que el resto del plantel, incluyendo aquellos que ingresaron en los minutos finales o no participaron del encuentro, tendrán ejercicios más exigentes.

Gago aprovechará los tres entrenamientos previos al duelo con el conjunto de La Plata para definir el equipo titular, que enfrentará la obligación de sumar los tres puntos para mantener viva la esperanza de clasificar a la próxima Gloria Eterna. Además, será crucial observar la evolución física de Miguel Merentiel y Aaron Anselmino.

El delantero uruguayo, aunque citado para el último partido, quedó fuera del banco de suplentes, mientras que el defensor continúa en la recta final de su recuperación tras un desgarro en el isquiotibial izquierdo sufrido semanas atrás.

 

 

Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
La única posibilidad que tiene disponible Boca para ingresar a la próxima Copa Libertadores es la Tabla Anual, donde actualmente se encuentra en zona de Sudamericana y a tres puntos del último clasificado, con tres fechas por disputarse.

Con Racing clasificado por ser campeón de la Copa Sudamericana, y Estudiantes, por la Copa de la Liga; en este momento los otros tres cupos son de Vélez, Talleres y River; aunque el "Fortín" podría obtener ese lugar si es campeón de la Copa Argentina y/o de la Liga Profesional de Fútbol.

 

 

Qué le queda a Boca hasta fin de año para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Gimnasia - local en la fecha 25
Newell's - visitante en la fecha 26
Independiente - local en la fecha 27
De momento, Boca necesita, de mínima, sumar más puntos que sus perseguidores en la Tabla Anual. Podría clasificar si gana los tres partidos y Vélez, actualmente líder de la tabla acumulada, es obtiene su cupo como campeón de alguno de los dos certámenes que pelea.

De no lograr su objetivo, el Xeneize se enfrentaría a un complicado 2025, sin participación en el torneo de clubes más prestigioso del continente, un escenario que el club busca evitar a toda costa de aquí hasta el final del año.