INTERIOR DE CORRIENTES Lo comentó en Radio Luis Ojeda, secretario coordinador de la Municipalidad de Esquina, quien explicó que hay parte de la localidad que se encuentra sin suministro eléctrico a modo preventivo. Relató que se esperan más precipitaciones en los próximos días y, si aumenta el número de evacuados, deberán requerir una escuela para alojarlos.
Ojeda expuso que en Esquina están “complicados porque no para de llover desde ayer a las 4 de la mañana”, recordando que los fuertes vientos provocaron voladuras de techos, caída de postes y árboles y daños. Reconoció que si bien el casco céntrico no se vio afectado, las zonas dañadas corresponden a barrios donde viven personas en situación de vulnerabilidad.Explicó que evacuaron a un Centro Integrador Comunitario a varias personas y estiman que de ser necesario, solicitarían autorización para utilizar una Escuela. El funcionario señaló que las familias más perjudicadas viven en zonas que antes eran lagunas y que se fueron secando, por lo que se fueron asentando en esos sitios ante la falta de terrenos propios.
Ojeda recalcó que en Esquina cayeron 215 milímetros en 24 horas y se espera que las precipitaciones continúen en los próximos días, con lo cual los pronósticos no son alentadores. “Hubo una situación muy difícil toda la noche”, expresó.