En Asunción, la Academia buscará lograr un título internacional después de 36 años. Una multitud de hinchas viajó para acompañar al equipo de Gustavo Costas.
Racing buscará este sábado volver a los más alto de un torneo continental cuando se enfrente en Paraguay a Cruzeiro por la final de la Copa Sudamericana 2024.
El encuentro se jugará en el estadio La Nueva Olla de Asunción desde las 17 (hora argentina), con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y la televisación de la señal deportiva ESPN.
Racing llega a este encuentro tras derrotar por 2 a 1 a Corinthians de Brasil en las semifinales del torneo con dos goles del colombiano Juan Fernando Quintero después de igualar en San Pablo 2-2.
A lo largo del certamen solo cayó en dos oportunidades, ante los brasileños Bragantino y Athletico Paranaense, pero hasta aquí ha redondeado un gran torneo y es el equipo más goleador del certamen.
El elenco que dirige Gustavo Costas buscará ser campeón tras 36 años sin conquistar un título internacional, ya que la última vuelta olímpica la dio el 17 de septiembre del 1988 por la Supercopa, con la actuación de quien hoy da las indicaciones desde el banco de suplentes y ante el mismo rival de este sábado, que pocos años más tarde se desquitó.
En relación al equipo que se enfrentó a Corinthians, Costas no realizaría variantes y pondría a los mismos once que comenzaron disputando el último encuentro de la serie semifinal.
Por su parte, Cruzeiro llega de eliminar a Lanús por 1 a 0, con gol del delantero Kaio Jorge, en las semifinales de la competencia, tras haber empatado en un tanto en Brasil.
El entrenador Fernando Diniz Silva cuenta con una sola duda en relación al once inicial, entre los mediocampistas Walace y Lucas Silva que pelean por quedarse con un lugar en el equipo.