En las últimas semanas, los hinchas de River soñaban con sumar a Nicolás Otamendi al plantel dirigido por Marcelo Gallardo, quien regresó recientemente al club con la ambición de formar un equipo estelar para 2025, luego de lo que fue una floja presentación tanto en Copa Libertadores como en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Sin embargo, el defensor campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina decidió aclarar su situación mediante un comunicado en su cuenta de X (ex Twitter), desestimando las versiones que lo vinculaban al Millonario.
“Ante las sucesivas notas periodísticas de malintencionada falsedad, me veo obligado nuevamente a repetir que yo tengo contrato con Benfica hasta junio de 2025 y estoy enfocado 100% en mi club y sus objetivos. Vamos a luchar día a día junto con mis compañeros para poder cumplirlos”, expresó "El General".Con este anuncio, el zaguero central dejó en claro que continuará en el fútbol europeo por el momento y el Millonario deberá buscar otras alternativas para reforzar la defensa, aunque no se descarta que el club pueda intentar fichar al central una vez que finalice su contrato en Portugal.
Los otros objetivos de River para 2025
Con Otamendi fuera del panorama inmediato, el club de Núñez concentra sus esfuerzos en otros nombres que podrían incorporarse en enero.
Entre ellos, se destacan Lucas Martínez Quarta, quien admitió contactos iniciales con River aunque su contrato con la Fiorentina se extiende hasta 2026; Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, y Lucas Beltrán, quien milita también en el club de Florencia pero con escasa continuidad.
A pesar de la baja de Otamendi, el plan de "El Muñeco" o sigue enfocado en formar un equipo competitivo a nivel local e internacional. Mientras tanto, la dirigencia busca cerrar incorporaciones que permitan cumplir con las altas expectativas generadas por el regreso del exitoso entrenador.