El destino de Andrestio: hasta los concejales oficialistas reclaman al intendente por el monumento desaparecido

Por unanimidad el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes exigió en la sesión de este jueves al intendente respuestas sobre la situación de la mega escultura que estaba emplazada en la rotonda de Costanera Sur. La obra se derrumbó por falta de mantenimiento, a pesar de que hubo advertencias previas. Además, los ediles del Partido Justicialista solicitan que se vuelva a reponer en el mismo sitio en que se encontraba.

Durante la 34ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, opositores y oficialistas aprobaron el proyecto de Resolución que solicita al intendente capitalino, que brinde detalles sobre la situación en la que se encuentra el proceso de restauración del Monumento al comandante Andrés Guacurarí, que estaba emplazado en la intersección de avenida Juan pablo II y avenida Jorge Romero, en la costanera sur.

 


 

 

Los concejales oficialistas (ECO+Vamos Ctes) y de la oposición (PJ-Unión por la Patria) coincidieron en la aprobación del proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que “eleve informe sobre el estado de la restauración del Monumento al comandante Andrés Guacurari Artigas, amparado por la Ordenanza Nº 6206 y la Resolución Nº 1437 del Departamento Ejecutivo Municipal”.

 

 

 

Además, desde el bloque de ediles Justicialistas conformado por Magda Duartes, Diego Fernández y Mercedes Franco Laprovitta, exigen que la megaescultura vuelva a ser instalada en el mismo lugar en que se encontraba, formando parte de un conjunto escultórico que recordaba que recordaba al Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres, firmada por Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba y el Uruguay (formaba parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata)

 

 

 

El monumento fue retirado de su lugar original hace un año por el Municipio capitalino con el objetivo de ser reparado a causa de los daños de gran magnitud que sufrió por las inclemencias climatológicas y falta de mantenimiento, lo que provocaron su derrumbe a pesar de las advertencias que se habían hecho a la administración municipal.

 

 

 

Según las únicas informaciones brindadas el mismo se encontraría en algún corralón municipal, sin más datos sobre su estado de preservación.(N&CA)