CRUCE FRONTERIZO. El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, lado paraguayo Licenciado Luis Benítez Cuevas, anunció la rehabilitación del Paso Fronterizo.
El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez Cuevas, anunció la rehabilitación del paso fronterizo sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que conecta las ciudades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina). El cruce estará habilitado a partir del jueves 21 de noviembre.
Benítez destacó que esta reapertura representa un logro significativo para las comunidades de ambas ciudades y un impulso para el turismo y el comercio regional. "Es un sueño cumplido para los ayolenses, para el departamento de Misiones y para todo el país", expresó. Además, agradeció al director argentino de Yacyretá, Alfonso Peña, por su colaboración en las negociaciones que permitieron concretar este acuerdo.
El paso fronterizo, que había sido habilitado por primera vez en 2019, quedó suspendido durante la pandemia de Covid-19 debido al cierre de fronteras. Ahora, con su reactivación, se espera fortalecer los lazos entre Argentina y Paraguay y beneficiar a las economías locales.
El vicepresidente paraguayo, Pedro Alliana, también celebró la noticia, subrayando el impacto positivo en el comercio y el turismo entre ambos países. "Es una muestra de nuestra hermandad y de la voluntad de avanzar juntos", expresó a través de redes sociales.
En los próximos días, la EBY brindará más detalles sobre el funcionamiento y condiciones del paso, que se reactiva en un momento estratégico, previo a las festividades de fin de año.