Un árbitro uruguayo dirigirá la final entre Racing y Cruzeiro

Esteban Ostojich será el encargado de impartir juticia el próxiomo sábado 23 en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay.

Esteban Ostojich

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich junto a sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro han sido designados para conformar la terna que juzgará las acciones durante la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro de Brasil, que se disputará el próximo 23 de noviembre en Asunción. 
Así lo dio a conocer este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que además eligió como el cuatro árbitro a Gustavo Tejera (Uruguay) y como quinto al paraguayo Eduardo Britos. En el VAR estará el también uruguayo Leodán González.

La final de la Sudamericana se jugará en el estadio General Pablo Rojas, conocido como "La Nueva Olla", con capacidad para 45.000 aficionados.

Se calcula que 60.000 personas lleguen a la capital paraguaya para el partido decisivo del certamen, cifra superior a los cerca de 40.000 hinchas que recibió el país hace cinco años, con motivo de la final que disputaron en ese entonces Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina, con triunfo 3-1 del equipo andino.

La única vez que Ostojich dirigió a Racing fue en la victoria por 1-0 ante Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 en el Cilindro de Avellaneda, mientras que a Cruzeiro no lo dirigió en ninguna oportunidad.

Uno que bajó a la Reserva
Gustavo Costas decidió bajar a la Reserva al mediocampista Baltasar Rodríguez previo al partido ante Boca por los octavos de final del Torneo Proyección de la categoría.

Sin mucho rodaje en el primer equipo en la Liga Profesional de Fútbol y Copa Sudamericana, el jugador de 21 años mantuvo una charla con el director técnico para solicitarle sumar minutos en vísperas de lo que será la final del certamen continental ante Cruzeiro del próximo sábado.

 
Costas aceptó el petitorio de Rodríguez y le indicó al entrenador de la Reserva, Juan Vita, que lo tenga en cuenta para el partido ante Boca por los octavos de final del Torneo Proyección.