El paso fronterizo de tránsito vecinal turístico que conecta la ciudad correntina de Ituzaingó con la localidad paraguaya de Ayolas volverá a estar operativo.
Esta vía, habilitada originalmente en octubre de 2019 para el cruce civil, fue cerrada en marzo de 2020 a causa de la pandemia.
En este contexto, ahora el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, confirmó que la reapertura del viaducto está prevista para mediados de noviembre.
"La novedad es que tuvimos una reunión muy importante donde estuvimos trabajando todos los organismos competentes del paso: Aduana, Migraciones, Gendarmería, Senasa, Entidad Binacional Yacyretá; todos involucrados para abrir este paso el 13 de noviembre que hace mucho tiempo que venimos trabajando para volver y que sea un tránsito normal", explicó.
Asimismo, mencionó: "El paso está cerrado desde marzo de 2020, y si bien después empezó a funcionar como paso de salida, cuando se volvió a la normalidad en Argentina en mayo de 2021, el paso se cerró definitivamente", detalló el Intendente.
El jefe comunal agregó que "hubo mucha gestión por parte de muchas personas, nosotros por nuestra parte, reclamando junto al Gobernador para que se pueda dar la apertura".
Por su parte el gobernador Gustavo Valdés también dijo en redes sociales que "después de casi 2 años y medio de trabajar, nos hemos puesto de acuerdo, que a no más del 13 de noviembre se habilite el paso, como fecha máxima".
En cuanto a detalles de la apertura, destacó que pueda habilitarse al menos desde las 7 de la mañana a por lo menos 20 horas de lunes a jueves, y tratando de que los días viernes, sábados y domingos y feriados, inclusive, el paso pueda estarabierto hasta las 12 de la noche.
Cabe mencionar que este anuncio se trata de una medida que lleva tranquilidady satisfacción a la ciudadanía de ambas orillas.