El cuerpo del cantante permanecería en el país por 10 a 15 días para que se terminen de realizar las pruebas toxicológicas.
La muerte del cantante Liam Payne, ex miembro de One Direction, conmocionó al mundo del espectáculo el pasado 16 de octubre. El artista de 31 años falleció al caer desde un balcón del tercer piso del hotel Casa Sur en Palermo durante su estadía en nuestro país.
Según las primeras pericias, se declaró que Liam murió por “múltiples traumas” causadas por la caída de 10 metros de altura, las cuales le provocaron hemorragias internas y externas.
Por otra parte, ya concluyó la primera parte de los estudios de laboratorio y, el fiscal a cargo, Marcelo Roma, ya cuenta con los resultados preliminares. Durante la autopsia, la Policía recolectó muestras de sangre y orina para realizar un análisis toxicológico y un hisopado nasal. Además, la Justicia también pidió estudios anatomopatológicos para ver el estado de sus órganos.
El estudio forense determinó que se encontraron restos de cocaína en el cuerpo del cantante. Dentro del material analizado hay diversos restos biológicos cuyos estudios ya fueron completados, pero su estado se mantiene reservado. Aún se espera el resultado toxicológico de los polvos que se encontraron en la habitación.
Geoff Payne, el padre de Liam, se encuentra en Argentina para agilizar el caso y poder repatriar el cuerpo del artista hacia su hogar.
Una vez que sea confirmada científicamente la causa de muerte del cantante, los restos de Liam estarán a disposición de su familia para que puedan ser devueltos al Reino Unido. Se estima que serán entre 10 a 15 días, por lo que el funeral del cantante sería a principios del mes de noviembre.